Los juguetes para chinchillas estimulan a estos animales a divertirse y relacionarse contigo.
Las chinchillas son unos roedores curiosos y que, una vez que comienza a desarrollar su confianza contigo, disfrutan saltando y jugando. Normalmente se sienten atraídos por juguetes flexibles, de colores llamativos y realizados con materiales naturales, como el heno y la hierba secos, la paja, la madera…
¿Quieres dedicar más tiempo a jugar y divertirse con tu mascota? ¿Sabes cuáles son los mejores juguetes para tu chinchilla? Tenemos algunos consejos para ti.
Seguro que también te interesa:
Cómo elegir jaulas para chinchillas
Los mejores juguetes para chinchillas
A las chinchillas les apasionan los objetos que giran, como ruedas o pelotas, o aquellos flexibles y serpenteantes, como las cuerdas o mordedores, que pueden roer durante horas. Normalmente, se sienten atraídas por los colores vivaces, y estos suelen estar incluidos en muchos de sus juguetes.
La mayoría de los juguetes destinados a ser roídos se presentan en materiales naturales que no generan astillas peligrosas y con una toxicidad baja o inexistente: paja, hierba, madera, algodón…
Si embargo, ten en cuenta que también existen juguetes destinados a motivar a tu chinchilla a correr y jugar, y que se presentan normalmente en plástico. Su diseño hace que tu chinchilla no pueda ingerir ninguna de sus piezas.
Jugar con tu chinchilla: ¿dentro o fuera de la jaula?
La chinchillas pasan la mayor parte de su vida dentro de sus jaulas. Allí se sienten protegidas y en su territorio. Sin embargo, en ocasiones es agradable dejar que estiren las patas y exploren el exterior. Además, este entorno puede ser mucho más propicio para usar los juguetes para chinchillas que le has regalado.
Antes de sacar a tu chinchilla de su jaula, asegúrate de que no hay depredadores domésticos (gatos, por ejemplo) al acecho. Además, ten en cuenta que los roedores pueden ser rápidos y escurridizos, y bloquea cualquier espacio diminuto donde pueda introducirse y quedar fuera de tu alcance.