¿Estás pensando en regalarle un nuevo hogar a tus conejos o cobayas? Hoy existen muchísimos tipos de jaulas para conejos que pueden interesarte.
Teniendo una jaula adecuada al tamaño de tus conejos y al espacio que necesitan para poder moverse a sus anchas, harás que tus mascotas se sientan más felices y se encuentren más limpias y sanas.
Pero no basta solo con eso: saber cuidar de una jaula para conejos es fundamental para que esta sea duradera, sana y segura para tu mascota.
¿Cuál es el tamaño ideal de las jaulas para conejos?
Mantener a un conejo dentro de una jaula demasiado pequeña puede provocar en tu mascota problemas de comportamiento y patologías relacionadas con la falta de movimiento, como la obesidad. Por ello, te conviene descartar las jaulas menores a un metro cuadrado, que están destinadas a los pequeños roedores.
Con una jaula, como mínimo, de 120 x 60 x 50 cm, tu conejo tendrá espacio suficiente para moverse y explorar, y gozará de una ventilación adecuada. Sin embargo, si tienes conejo gigante, debes abandonar la idea de tener una jaula y construir un pequeño corral para él.
Consejos para elegir la mejor jaula para conejos
Más allá de su tamaño, las jaulas para cobayas o conejos deben reunir una serie de condiciones que garantizan el bienestar y la salud de tu mascota:
- La jaula debe ser de alambre y no de plástico. Los conejos pueden roer los barrotes de plástico y comérselos.
- La jaula para conejos debe estar colocada en un zona tranquila de la casa, pero no demasiado: a las cobayas y conejos les gusta sentirse cerca de la ti.
- Idealmente, la temperatura de las sala en la que se encuentra la jaula no debe estar por debajo de los 10ºC, ni por debajo de los 25.
- No olvides los accesorios básicos para tu conejo: comedero, percha para el heno, bebedero, lecho…