Cómo limpiar la jaula de una chinchilla

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Saber cómo limpiar la jaula de una chinchilla es fundamental para garantizar su salud.

Las chinchillas pasan la mayor parte de sus vidas dentro de sus jaulas. Mantener limpios tanto la jaula como los complementos que hay dentro de ella es fundamental para garantizar el bienestar de tu mascota y evitar enfermedades.

Siguiendo algunos consejos, conseguirás que el cuidado de la jaula de tu mascota no te robe apenas tiempo en tu rutina diaria; todo ello obteniendo siempre en resultado óptimo. ¿Te gustaría conocer nuestros trucos de limpieza? No te los pierdas.

También te puede interesar:

Cuidados básicos de la chinchilla doméstica

¿Cuándo y cómo limpiar la jaula de una chinchilla?

Es recomendable que limpies tu jaula para chinchillas una vez a la semana. ¿Temes que este hábito, unido al resto de tareas de tu hogar, te robe demasiado tiempo? Sigue los siguientes consejos y verás cómo garantizar la salud de tu chinchilla cuesta muy poco.

  • En primer lugar, es importante que saques a tu mascota de la jaula y la pongas en un lugar seguro. Recuerda que, mientras que no la estás atendiendo, puede ser víctima de otras mascotas (por ejemplo, gatos) o escabullirse en algún rincón.
  • Agua y jabón es todo lo que necesitas. Si utilizas limpiadores especiales para jaulas, no tienes nada que temer. Pero si hay algún residuo difícil de eliminar, un poco de lejía debería ser suficiente; en tal caso, no te olvides de enjuagar bien la jaula una vez que hayas terminado.
  • Seca bien la jaula antes de introducir en ella el lecho de tu chinchilla; de lo contrario, tus labores de limpieza habrán servido para poco.

Cómo limpiar la jaula de una chinchilla

Aprovecha al máximo todos los productos de tu chinchilla

¿Sabes cómo limpiar la jaula de una chinchilla sin desaprovechar nada? Recuerda que limpiar no tiene por qué ser sinónimo de tirar a la basura todo lo que encuentres en la jaula.

Muchos elementos, como la comida o el lecho que no esté sucio, pueden ser apartados durante la limpieza y luego reutilizados. Así, además, ahorrarás dinero y tendrás la tranquilidad de no estar malgastando nada.

2 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *