Icono del sitio Consejos Miscota

Cómo alimentar una ardilla bebé

cómo alimentar una ardilla bebé

¿Te has encontrado una pequeña ardilla sola? Infórmate sobre cómo alimentar una ardilla bebé para que pueda sobrevivir antes de devolverla a la naturaleza.

La información que encontrarás aquí es de tipo informativo. Te invitamos a que ante esta situación lo primero que hagas es llevar el animal al veterinario. El es el único que tiene facultad para recetar un tratamiento y recomendarte lo que se debe hacer según cada caso.

Qué hacer al recoger una ardilla

Puede darse el caso de que una ardilla tenga un accidente y deje desprotegidas a sus crías. Si te encuentras con una camada de ardillas bebés, mantenlas a salvo hasta que puedas llevarles al veterinario.

Recoge a la ardilla con cuidado, y con guantes. Revisa si está herida y dale calor con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o similar. Las ardillas bebés necesitan una temperatura de unos 37º para sobrevivir. Prepárale una cajita pequeña para que pueda usarla como nido, con una tela suave entre el calor y la ardilla.

Cómo alimentar una ardilla bebé que te acabas de encontrar

Si ya está a salvo y caliente, el siguiente paso es cuidar la alimentación.

Revisa si tiene los ojos rugosos, hundidos, y la ves escuálida, probablemente esté deshidratada. Puedes darle agua con un poco de azúcar y sal, una solución rica en electrolitos. Utiliza una jeringa y dale siempre comida y bebida tibia para que la pueda digerir. Necesita comer y beber más o menos cada 3 horas.

Si la ardilla es muy pequeña, es posible que aún no sepa orinar ni hacer sus necesidades. El veterinario recomendará, acariciar su zona genital con un bastoncillo para las orejas, con mucha suavidad y delicadeza. Esa estimulación evitará que se le hinche el estómago y pueda morir.

Normalmente cuando todavía son muy pequeñas se les suele alimentar con leche en polvo, yogur natural y alimentos muy suaves. Pero si ya está destetada y puede comer alimentos sólidos estas son las comidas preferidas por las ardillas: