Conocer los peces compatibles con guppys es importante para mantener el equilibrio en tu acuario.
Al igual que sucede con la mayoría de las especies de peces, antes de mezclar tus guppys con otros nuevos habitantes de tu acuario te conviene pensar en su compatibilidad. De lo contrario, tus guppys podría convertirse fácilmente en víctimas del apetito o del instinto territorial de los nuevos peces.
Afortunadamente, los guppys con compatibles con muchas otras especies. ¿Las conoces? Acompáñanos y te daremos algunas ideas para aumentar la diversidad de tu acuario.
¿Cuáles son los peces compatibles con guppys?
Los acuarios con guppys pueden correr peligro de desestabilizarse si añades a ellos una nueva especie de peces, especialmente si esta es más grande. ¿Sabes qué peces son compatibles?
- Los cola de espada, siendo vivíparos al igual que los guppys, viven en paz con ellos.
- Los platys, también vivíparos, no tienen conflictos con los guppys. Poseen bonitos colores y, además, son baratos.
- Los gurami miel, a pesar de su gran tamaño, no abusan de los guppys; estos es debido principalmente a su carácter tranquilo y tímido.
- Los tetras neón también son una buena recomendación para los acuarios con guppys; sin embargo, no olvides que son peces muy delicados y requieren mucho cuidado.
- Los rasboras tienden a ignorar a los guppys.
Otras ideas para acuarios con guppys
Más allá de buscar peces compatibles con guppys, ten en cuenta que también tienes otras opciones para tu acuario. Por un lado, sabiendo que los guppys tienden a nadar en la parte central y alta del tanque, resulta lógico que convivirán bien los habitantes de fondo.
Por otra parte, también puedes añadir otras especies animales a tu acuario, como el camarón fantasma: un invertebrado tranquilo y muy limpio, que vive en paz con cualquier otra especie que tengas en tu tanque.