Icono del sitio Consejos Miscota

Guía de cuidados del Pez Payaso

cuidados del Pez Payaso

Conoce los cuidados del pez payaso e introduce esta bella especie en tu acuario.

El pez payaso es conocido y querido por todos gracias a su característico color naranja y a las franjas blancas que lo atraviesan verticalmente. Además, esta especie es relativamente fácil de encontrar en una tienda de animales.

El pez payaso es también muy resistente y se adapta fácilmente a nuevos entornos. Sin embargo, antes de comprar uno e introducirlo en tu acuario, te conviene tener toda la información posible acerca de sus cuidados y necesidades. ¿Quieres saberlo todo sobre los cuidados del pez payaso? ¡Sigue leyendo!

Si te gusta esto, también te puede interesar:

Qué come el pez payaso

Todos los cuidados del pez payaso

El pez payaso es muy atractivo. Sin embargo, antes de hacer una compra impulsiva, pregúntate si tu acuario es adecuado para él. ¿Sabes cuáles son los requisitos para que tu pez payaso tenga una vida larga y saludable?

Las anémonas, tus aliadas en los cuidados del pez payaso

En su hábitat natural (en aguas del Pacífico), el pez payaso vive en zonas poco profundas, cercanas a playa, y encuentran su mayor aliado en las anémonas.

Este animal marino descansa sobre el lecho del mar y extiende sus venenosos tentáculos hacia arriba, con el objetivo de cazar peces. El pez payaso es, sin embargo, inmune a este veneno, y se cobija entre los tentáculos de la anémona para protegerse de otros depredadores y acechar a sus pequeñas presas. Introduciendo un ejemplar de anémona en tu acuario podrás disfrutar de los llamativos colores de este animal, y harás la vida de tu pez payaso más rica.