Tu carrito está vacío
Cómo alimentar peces de acuario
Un acuario es la mejor terapia relajante que puedes tener en casa. Pero tienes que saber cómo alimentar peces de acuario para que tus mascotas te duren mucho tiempo.
Cómo alimentar peces de acuario
Si alguna vez te has preguntado si lo estás haciendo bien, te hablamos sobre cómo alimentar peces de acuario para que compruebes si estás cuidando bien de ellos. Los peces de acuario no saben ni pueden buscar comida por sí solos, y por eso tienes que seguir unas pautas para darles de comer.
Alimentación de peces de acuario
Los peces de acuario pueden ser herbívoros, carnívoros y omnívoros. Dependiendo de los que tengas, selecciona el tipo de comida apropiada para ellos.
- No les des comida de más. Lo que sobra se pudre y enturbia el agua.
- Mejor alimento que se quede en la superficie o que se hunda para que no se quede flotando en el agua y sean los peces los que acudan a buscarlo.
- Alimenta a tus peces una vez al día. Con eso les basta para estar sanos.
- Los peces nuevos a veces necesitan un poco de tiempo para adaptarse y empezar a comer bien.
- Si tienes dudas sobre el tipo de alimento, opta mejor por uno seco para acertar seguro.
- Pero si conoces bien tus peces sí puedes darle alimentación específica.
- A veces verás que tus peces arrastran un hilo de excrementos desde su cuerpo. Es una señal de que están comiendo de más.
- Esparce el alimento por la pecera para que los peces más fuertes no acaparen toda la comida, sobre todo si tienes peces diferentes.
La alimentación de peces de acuario sí exige que seas riguroso a la hora de elegir el alimento en función de tus peces. Los más fáciles de alimentar son los omnívoros, porque comen de todo. Los carnívoros aceptan también prácticamente todo tipo de alimento. Pero si tienes peces herbívoros en la misma pecera que los demás sí tendrás que vigilar bien el tipo de alimentación para evitar que desarrollen problemas o mueran. Los peces de acuario son muy terapéuticos, pero también muy sensibles, así que cuida bien su dieta con alimentación específica para que naden sanos y felices.