Un acuario de peces y uno de tortugas pueden tener muchas similitudes, ¿lo sabías?
Si eres aficionado a los peces, sabrás que nada tienen que ver una simple pecera y un acuario: el segundo incluye muchísimos accesorios que favorecen el bienestar de sus habitantes y te dan la posibilidad de tener un control absoluto sobre el PH del agua, su temperatura…
Lo mismo sucede con las tortugas: puedes criarlas en un simple acuario de plástico, cambiando su agua cada semana, o puedes instalar para ellas un auténtico acuario con todos los accesorios necesarios.
Pero, ¿son idénticos los acuarios de peces y los de tortugas? ¿En qué se diferencian? Descúbrelo con nosotros.
Accesorios comunes para un acuario de peces o de tortugas
Tanto si tienes un acuario de peces como uno de tortugas, si quieres garantizar el bienestar y la larga de vida de tus mascotas, deberás hacerte con una serie de accesorios comunes a ambos. ¿Los conoces?
- Filtro: para garantizar la pureza y el PH adecuado del agua.
- Calentador de agua: una resistencia regulable con la que podrás determinar la temperatura del agua.
- Termómetro: para comprobar de un vistazo si la temperatura de tu acuario es la adecuada.
- Fondo: normalmente formado por piedras y gravilla.
Diferencias entre el acuario para tortugas y el de peces
El recipiente en el que van a vivir tus tortugas no es exactamente igual al de los peces. Los terrarios para tortugas son siempre más anchos y menos altos, y combinan un espacio submarino con una zona alta, donde la tortuga puede salir y secarse, que puede estar formada por rocas más gruesas o simplemente por una plataforma de plástico.
Igualmente, los reptiles necesitan de rayos ultravioletas para desarrollarse correctamente; por ello, la lampara que ponga sobre tu acuario para tortugas debe emitir este tipo de luz.