Existen muchos tipos de jaulas para canarios. ¿Cuál se ajusta mejor a tu mascota?
Renovar la jaula de tus pájaros alguna vez es recomendable. De esta manera, puedes deshacerte de tu antigua jaula, que seguramente está arañada y desmejorada, y hacerte con una nueva. Tu pájaro agradecerá además el cambio de rutina que conlleva la llegada de su nuevo hogar.
Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir jaulas para canarios? Te damos algunas pistas para que tu compra sea todo un éxito.
Tal vez también te interese:
Las enfermedades más comunes de los canarios
Las mejores jaulas para canarios
Por su tamaño, carácter y modo de vida, los canarios requieren un determinado tipo de jaula. ¿Sabes qué condiciones debe reunir el nuevo hogar de tu pájaro?
- Estima el espacio que tu canario necesita para estirar sus alas e incluso volar, y elige una jaula que el permita hacerlo.
- No olvides que, dentro de la jaula, tu canario deberá compartir su espacio con barras, bebederos, juguetes… Tenlo en cuenta a la hora de escoger el tamaño de la jaula.
- El espacio entre los barrotes debe ser suficiente para evitar que el pico o las patas queden encajadas, aun sin permitir que tu pájaro pueda salir de la jaula.
- El diseño de la jaula (cuadra, vintage…) no influirá, en un principio, en la calidad de vida de tu pájaro.
Otros tipos de jaulas para canarios
Si vas a cambiar la jaula de tu pájaro, quizá sea un buen momento para experimentar y probar con un nuevo tipo de hogar. Las pajareras dotan a tus canarios de un mayor libertad y un mejor nivel de vida, ya que podrán desplazarse volando dentro su interior.
Y si tienes jardín y quieres agrupar a varios pájaros, una caseta de aves puede ser una gran opción. Además, este tipo de habitáculo suele realizarse en madera, con lo que resulta muy estético.