Los hurones, al igual que cualquier otro miembro de la familia, se merecen un regalo de Navidad.
¿Has pensado en cambiar la jaula de tu hurón? Con ello no solo tendrás la ventaja de deshacerte de la antigua, que seguramente está desmejorada, sino que además introducirás una nueva dinámica en la vida de tu hurón, animándole a explorar su jaula y probar cosas nuevas.
Si además hace tiempo que no cambias la jaula de tu hurón, es posible que no conozcas algunas novedades. ¿Has visto las jaulas de múltiples pisos? ¿Sabes qué requisitos debe cumplir una jaula para garantizar la felicidad de tu hurón? Te damos algunas claves.
Así son las mejores jaulas de hurones
Aunque saques a tu mascota al jardín o incluso a pasear a la calle, los hurones pasan la mayoría del tiempo en sus jaulas. Por eso es tan importante pensárselo bien y tener en cuenta sus necesidades y hábitos a la hora de comprar una nueva. ¿Qué no puede faltar en la jaula de tu hurón?
- Debe ser espaciosa y permitir que tu hurón se mueva con soltura dentro de ella. ¿Las medidas mínimas? 90 x 60 cm, con aproximadamente un metro de altura.
- Para facilitar la ventilación en el interior, es recomendable que tu jaula sea de barrotes y no de vidrio, tipo acuario.
- Para que tu hurón puede explorar y jugar, es bueno que tu jaula tenga al menos dos niveles.
- Es importante que las puertas de la jaula sean grandes, de modo que puedas meter y sacar a tu mascota sin riesgos.
Los accesorios indispensables para hurones
Pero no basta con tener las mejores jaulas para hurones. Complementarlas con los accesorios adecuados es fundamental.
Asegúrate de que tu hurón tiene una cama o hamaca adecuada a su tamaño, además de los imprescindibles comederos y bebederos. Y si quieres romper con la rutina de tu mascota, siempre puedes añadir a la jaula nuevos túneles, puentes y escaleras. ¡Te lo agradecerá!