Tu carrito está vacío
Cómo dar los regalos navideños a tu gato
Entre todos los regalos navideños que este año has comprado, seguro que hay alguno para tu gato.
La Navidad puede ser una excusa perfecta para obsequiar a tu gato con un juguete nuevo, o quizá para desechar antiguos complementos (camas, rascadores para gatos…) y hacerte con uno nuevo. Incluso un nuevo tipo de comida puede ser un regalo que tu felino agradecerá especialmente.
Pero, ¿cómo reacciona tu gato en la mañana de Navidad? Si el ajetreo de la apertura de regalos le pone nervioso y huraño, hay algunos trucos que pueden ayudarte.
El mejor modo de dar los regalos navideños a tu gato
Los gatos no suelen ser muy amigos de los grandes eventos. Como bien sabes, los felinos prefieren elegir ellos mismos los momentos para socializar; además, los ruidos, el caos y las visitas que recibirás durante la mañana de Navidad pueden enervarles y sacar su lado más antipático.
Para evitar malas caras o tensión entre tus invitados y tu gato, lo mejor es tratar de distraer a tu mascota. Por un lado, puedes aprovechar para darle de comer justo antes del momento de abrir los regalos, de modo que tu gato esté entretenido y contento en el momento de mayor jaleo. Y si tienes preparado algún obsequio para tu mascota, quizá sea buena idea dárselo también al comienzo, para que pase la mañana contento y jugando.
¿Cuáles son los mejores regalos navideños para tu gato?
Si estás pensando en regalar un juguete a tu gato, no olvides que a los felinos les apasiona jugar a cazar o a tratar de atrapar objetivos en movimiento. Por ello, las plumas para gatos (que vienen atadas a una cuerda que tú puedes mover) pueden ser un gran idea, al igual que los ratoncitos de peluche con colas largas.
Por otro lado, quizá sea el momento de echar un vistazo a los nuevos rascadores de gatos y desechar el que ya tienes, que seguramente estará deshilachado. O quizá comprar una nueva cama para tu mascota.