Icono del sitio Consejos Miscota

6 ventajas de tener un gato en casa

gato en casa

Tener un gato en casa da muchas alegrías y satisfacciones, y tiene algunas recompensas que posiblemente ni siquiera te habías planteado.

Los gatos son animales independientes y, en muchos aspectos, autosuficientes; sin embargo, estas dos características no significan que los felinos no sean animales cariñosos y que disfruten con la compañía de sus dueños.

Por supuesto, y al igual que sucede con cada animal, es importante que antes de lanzarte a adoptar conozcas los pros y contras de tener un gato como mascota.

6 motivos para tener un gato en casa

El gato en casa es una fuente inagotable de situaciones divertidas, cariño, relajación… Las ventajas de tener un gato como mascota son muchísimas. Nosotros hemos elegido estas 6 para ti:

  1. Relajación: tener un gato en casa, poder acariciarlo y relajarte mientras oyes sus ronroneos, supone una gran oportunidad para desconectar y sentirte querido.
  2. Diversión: pero los gatos no solo son animales tranquilos y relajantes, sino que además son capaces de las mayores trastadas y de provocar situaciones de lo más surrealistas, imprevisibles y divertidas.
  3. Fidelidad: un gato, como mascota, es un compañero fiel que además se adapta a tu modo de vida y a tu hogar con muchísima facilidad.
  4. Autosuficientes: los gatos son mascotas que requieren pocos cuidados, si bien esto nunca significa que debas descuidar su atención.
  5. Cazadores: los felinos son además unos cazadores natos, dispuestos a acabar con los insectos de la casa o, si vives en el campo, con los roedores al acecho.
  6. Inteligentes: los gatos aprenden rápido, lo cual les motiva a investigar continuamente y a querer aprender siempre nuevos juegos.

Otros factores importantes a tener en cuenta

Más allá de las ventajas de tener un gato en casa, es importante que tengas otros factores en cuenta si estás pensando en adoptar un felino: