Existen muchísimos tipos de vitaminas para gatos que les ayudan a estar sanos y a defenderse contra amenazas externas.
Los suplementos con vitaminas para mascotas que normalmente encuentras a la venta tienen el objetivo de contrarrestar el déficit de alguna de estas sustancias, y así mantener a tu gato en plena forma. Vitamina C para gatos, taurina, complejo B… ¿sabes qué suplementos necesita tu mascota?
Además, existen algunos suplementos alimenticios naturales que pueden ayudarle a producir de manera natural sus propias vitaminas. ¿Las conoces? Te damos todas las claves.
El complejo B y otros tipos de vitaminas para gatos
Las vitaminas son fundamentales para el crecimiento y el buen estado de salud de tu mascota. Estas pueden ser producidas de manera natural o, por el contrario, podemos administrárselas nosotros a través de píldoras o pastas. Así, por ejemplo, la vitamina C para gatos es raramente necesaria, ya que los felinos las producen por sí mismos, mientras que existen complejos vitamínicos que puedes comprar en cualquier tienda y que refuerzan de manera rápida la salud de los gatos.
Así, por ejemplo, el complejo B es uno de los más extendidos y utilizados, conteniendo 8 tipo de vitaminas, que tienen un efecto positivo en el sistema nervioso, la digestión, la metabolización de alimentos, la vista o el pelaje.
Refuerzos alimentarios con vitaminas para mascotas
Más allá de los preparados de vitaminas, es importante que tengas en cuenta que una dieta sana y equilibrada puede dar a tu gato todos los nutrientes necesarios para producir sus propias vitaminas de manera natural.
Así, por ejemplo, el pescado fresco (sardinas, anchoas, salmón…) es rico en antioxidantes, omega 3 y grasas buenas para la salud. Igualmente, los corazones crudos de pollo contienen un nivel alto de taurina, un aminoácido importantísimo para la salud de tu mascota.