¿Estás pensando en regalar un túnel para gatos a tu mascota? Este juguete tiene más ventajas de las que te imaginas.
Habitualmente pensamos que los juguetes grandes, tipo agility, están reservados exclusivamente para los perros. Sin embargo, los gatos también disfrutan con objetos en los que pueden entrar y salir, dar vueltas y trepar.
Los túneles son, por lo tanto, una gran idea para motivar a tu felino a hacer ejercicio, jugar y olvidar el aburrimiento. ¿Quieres saber más sobre este tipo de juguetes? Te proponemos 4 motivos para llevar uno a tu casa.
También te puede interesar:
Beneficios de los juguetes para mascotas
4 ventajas de un túnel para gatos
Cuando pensamos en un juguete para un gato, normalmente nos vienen a la cabeza objetos pequeños y gráciles, que giran y se retuercen en el aire, y cuyo movimiento atrae a todos los felinos. Entonces, ¿por qué un túnel para gatos puede resultar atractivo a tu mascota?
- Son un refugio: a los gatos les encanta escabullirse en rincones y escondrijos, sobre todo si desde ellos pueden observar el exterior.
- Conservan el calor: los túneles son recogidos y calentitos, algo que sin duda encantará a cualquier gato.
- Se mueven, son flexibles y hacen ruidos que volverán loco a tu mascota.
- Pueden contener sorpresas: recuerda que a los felinos les encanta explorar y descubrir objetos. Juega a esconder tesoros y premios dentro del túnel, y verás cómo tu gato disfruta buscándolos y cazándolos.
La importancia del entretenimiento para mascotas
Los gatos pasan la mayoría de sus vidas dentro del hogar. Aunque son capaces de entretenerse con los pequeños objetos de la casa y pasar el día explorando, lo cierto es que es importante que pongas de tu parte y les motives a jugar.
El juego es importantísimo para evitar rutinas, aburrimiento y sedentarismo en tu mascota, factores que pueden desembocar en problemas como la obesidad o trastornos de comportamiento.