Tu carrito está vacío
Conoce la raza de gato más juguetona
¿Te gustaría saber cuál es la raza de gato más juguetona que puedes encontrar?
Los gatos son, por naturaleza, animales con una gran curiosidad, ávidos exploradores y cazadores siempre al acecho. Según la raza a la que pertenezca un felino, su carácter y sus aficiones pueden variar, si bien es cierto que cada gato es un mundo y que para cualquier norma en el mundo felino existen excepciones.
¿Sabes qué razas de gatos son las que pasan más tiempo jugando con sus dueños? ¿Que juguetes son sus preferidos? Prepárate para divertirte junto a tu mascota.
¿Cuál es la raza de gato más juguetona?
Las razas de gato que existen hoy en día alrededor del mundo parecen innumerables a simple vista. De este modo, estimar cuál es la raza que disfruta más de los juegos es casi imposible. Sin embargo, te proponemos tres razas que raramente se cansan de jugar con sus dueños, y cuyo carácter desprende cariño y buen humor:
- Siamés: muchos se atreven a comparar su carácter al de un perro. Los siameses son fieles, siempre atentos a los movimientos de sus dueños, hasta el punto de salir a recibirles cuando llegan a casa. Disfrutan mucho de la compañía humana y, por lo tanto, del juego.
- Americano de pelo corto: de aspecto atigrado, es alegre y muy paciente (incluso con los niños), y disfruta de las horas de juego demostrando muchísimo aguante.
- Abisino: tremendamente travieso y mimoso, están siempre encantados de jugar y recibir atención por parte de sus dueños.
Juguetes imprescindibles para tus gatos
Da igual que tu mascota pertenezca a la raza de gato más juguetona: si no tienes juguetes en casa, es posible que te cueste hacer que se entretenga contigo.
Eso sí, por juguetes nos referimos tanto a accesorios que puedes comprar una tienda (como plumas, ratoncitos, túneles…) como a objetos domésticos: no olvides que un gato puede pasar horas saltando dentro y fuera de una caja de cartón.