Los gatos siameses suponen una de las razas más queridas y extendidas entre los amantes del mundo felino.
Si tienes un siamés o cualquier otro tipo de gato, seguro que en algún momento te has preguntado cuál es la estimación de vida de tu animal. Al igual que sucede con casi todos los mamíferos, es posible establecer un promedio de vida de un gato siamés.
Sin embargo, los años que vivirá tu mascota no solo dependen de su ADN, sino también del modo en que el cuides y le alejes de amenazas externas
¿Sabes cuántos años viven los gatos siameses?
¿Te preocupa cuándo vive un gato siamés? Si tu mascota pertenece a esta raza no debes preocuparte, ya que el promedio de vida de un gato siamés es básicamente el mismo que el de la mayoría de las razas de gatos.
Los gatos viven en torno a 12 o 15 años. Sin embargo, es importante entender que esta expectativa de vida solo puede alcanzarse si tu mascota recibe todos los cuidados necesarios: alimentación adecuada, esterilización, desparasitación, visitas regulares al médico… Por otra parte, también existen gatos que han destacado por vivir vidas mucho más largas de lo que cabría esperar. Así, el gato más viejo jamás registrado murió a la edad de 38 años.
Los gatos siameses: una raza muy particular
Los gatos siameses son una de las razas más populares y queridas. ¿El motivo? Por un lado, su peculiar carácter. Estos gatos son muy cariñosos y familiares, llegando incluso a parecerse a los perros en su relación con sus dueños. Además, son muy curiosos y muy buenos exploradores.
Por otra parte, la coloración de su cara, sus patas y su cola, siempre de un color más oscuro que el del resto del pelaje, hacen de los siameses una raza muy fácil de identificar.