Tu carrito está vacío
Dónde acariciar un gato para que ronronee
Saber dónde acariciar un gato es importante para conseguir que tu mascota se sienta feliz contigo y ronronee.
Al contrario de lo que sucede con otros animales, a los felinos no les basta con que les muestres tu cariño de la manea que tú quieras, sino que es importante que lo hagas acariciándoles en el momento que ellos prefieran y solo en los puntos adecuados.
De lo contrario, podrías provocar estrés y nerviosismo en tu gato. ¿Sabes cómo acariciar un gato para que ronronee? Te lo contamos.
Dónde acariciar un gato para hacerle feliz
Los gatos son, en muchas ocasiones, animales individualistas a los que les gusta pasar tiempo a solas, jugando o explorando. Por ello, cuando deciden tumbarse a descansar con nosotros, nos gusta acariciarles y hacer que se relajen hasta ronronear. Aquí tienes algunos de los lugares preferidos de tu gato para recibir caricias:
- Bajo la barbilla y también a los lados de la mandíbula.
- Entre las orejas y detrás de ellas.
- En la mejilla, junto a los bigotes.
- A lo largo del lomo hasta la base de la cola.
El momento correcto para hacer ronronear a tu gato
Un punto fundamental para saber dónde acariciar un gato y hacerle feliz es escoger el momento adecuado para ellos. Aunque lo hagas con la mejor intención, si tratas de acariciar a tu gato en un instante en el que él prefiere estar solo, lo único que conseguirás será provocar estrés y antipatía en tu mascota.
Deja que él escoja el momento y se acerque a ti. Para invitarle, puedes extender tu mano y dejar que la huela. Si se restriega con ella y se acerca a ti, este puede ser un señal positiva para que comiences a acariciarle. La clave para saber que se siente feliz está en el ronroneo. En el momento en que tu gato tenga suficiente y se aleje de ti, déjale ir y no trates de retenerle.