Icono del sitio Consejos Miscota

Cuánto duerme un gato adulto

Cuánto duerme un gato adulto

Cuánto duerme un gato adulto es una de las curiosidades más extendidas acerca del mundo felino.

Los gatos domésticos pasan durmiendo muchísimas horas al día. Tanto es así que, cuando se calcula un porcentaje de las horas que pasan despiertos, este es muy sorprendente. Además, esta cifra es aún más curiosa cuando hablamos de los cachorros, que dedican más horas al descanso que los adultos.

Por otra parte, los gatos tienen costumbres muy particulares a la hora de dormir, y a muchos les encanta descansar contigo en la cama. ¿Es esta costumbre sana para ambos? Te damos todas las respuestas.

¿Sabes cuánto duerme un gato adulto?

Los felinos duermen en torno a 16 horas cada día; esto significa que el sueño de los gatos ocupa un 75% de vida cotidiana. Estas horas se reparten en pequeñas siestas a lo largo de todo el día y la noche.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen factores que hacen variar estos datos: el calor, lo lleno que tengan el estómago… y, sobre todo, la edad. Así, por ejemplo, los gatos recién nacidos duermen hasta el 90% de las horas del día.

El sueño de los gatos… ¿es compatible con el tuyo?

Además de cuánto duerme un gato adulto, también es muy interesante descubrir los sitios que los felinos prefieren para descansar. Los gatos eligen normalmente para su descanso lugares cálidos, ya que su temperatura corporal desciende durante las horas de sueño. Precisamente por eso se no encuentran tan felices durmiendo contigo, en vez de usar su cama. Así aprovechan el calor que despides durante la noche.

Pero, ¿es sano dormir con tus gatos en la cama? Los puntos negativos de esta actividad están referidos a la higiene, ya que los felinos se pasean a ras de suelo por todos los rincones de tu casa, arrastrando polvo en el pelo y las patas, que finalmente acabarán en tu cama. Sin embargo, muchos dueños sienten que este inconveniente se compensa con la sensación de intimidad y complicidad que alcanzan con su mascota.