¿Sabes cuánto come un gato pequeño? Conocer este dato es muy importante a la hora de cuidar de un cachorro.
Durante los primeros ochos meses de su vida, los gatos necesitan una ración determinada de comida cada día; si no la reciben, es posible que no se desarrollen completamente o que sufran desórdenes alimentarios, como la obesidad, que más adelante serán difíciles de superar.
Por ello, ten siempre en cuenta cuál es la cantidad de comida para un gato pequeño, sigue las indicaciones de tu veterinario y no dejes de leer toda la información que tenemos para ti.
Claves para saber cuánto come un gato pequeño
En lo que a alimentación se refiere, entendemos que un gato joven es aquel que tiene menos de un año. Antes de alcanzar esta edad, tendrá una necesidades alimentarias especiales, y que podemos dividir en cuatro fases:
- De 0 a 4 meses: tu gato necesita al menos 5 comidas al día, cada de unas de entorno a los 25 gramos, pues su estómago es todavía muy pequeño.
- De 4 a 6 meses: el número de comida diarias pasa a ser 4, ya que el volumen de las raciones asciende a los 35 gramos por comida.
- De 6 a 8 meses: las raciones son ahora de en torno a los 50 gramos, con lo que basta con 3 comidas al día.
- De 8 meses a 1 año: puedes comenzar a dar de comer a tu gato dos veces al día.
La alimentación en los gatos adultos
Tan importante como saber cuánto come un gato adulto es conocer cómo será su ración diaria de comida cuando alcance la edad adulta. De este modo, a partir de su primer año, podrás aumentar gradualmente sus raciones.
Ten en cuanta que, dependiendo de su tamaño, la ración de comida requerida por un adulto varía entre los 200 gramos (para los más pequeños) y los 450 (para los más grande). Consulta siempre con tu veterinario antes de tomar cualquier decisión.