Desparasitar los gatos es una responsabilidad fundamental como dueño que nunca debes pasar por alto.
Los antiparasitarios para gatos atacan a los parásitos internos (lombrices, parásitos intestinales…) y externos (pulgas, garrapatas) que amenazan la salud de tu gato.
Para que esta desparasitación funcione correctamente, es importante que te ciñas a un calendario, en el cual se te indica cuándo debes administrar a tu gato su primera dosis y cada cuánto debes repetir el tratamiento. ¿Lo conoces? Consultar con tu veterinario y lee los consejos que te damos.
Cómo desparasitar los gatos pequeños
Para desparasitar a un gato es importante ceñirse a un calendario que te proporcionará tu veterinario, en el cuál se indican las dosis de antiparasitarios necesarias y la frecuencia con la que debes administrarlas. Normalmente, un profesional te indicará que desparasites a tu gato por primera vez cuando este tenga seis semanas de vida.
Este primer tratamiento, que suele administrarse de manera líquida en gotas, deberás repetirlo cada dos semanas hasta que tu gato alcance los 3 meses. Ten en cuenta que los cachorros son muy vulnerables a cualquier amenaza externa, y que por ello es importante extremar las precauciones.
El calendario habitual para desparasitar los gatos
Una vez que tu mascota tiene más de tres meses, debes administrarle sus antiparasitarios para gatos cada tres o cuatro meses. Este plazo no depende de si tu gato es 100% doméstico o si sale a la calle en ocasiones, ya que dentro del hogar también está expuesto a contraer parásitos a través, por ejemplo, de cualquier residuo que puedas traer en tu ropa cuando vuelves a casa.
No esperes a encontrar síntomas para desparasitar a tu gato: a este respecto, solo la prevención te garantizará la plena salud de tu mascota. Consulta con tu veterinario desde el primer día.