Tradicionalmente siempre se ha pensado que hay razas de gatos más cariñosos que otros. Pero, ¿es esto cierto?
Las razas de gatos son casi incontables y cada una de ellas tiene sus características, tanto físicas como psicológicas. Por otra parte, dependiendo del lugar en el que te encuentres, algunas especies son más comunes que otras.
Además, existen otros factores que influyen en el modo de ser de una mascota, como por ejemplo su procedencia: la calle, hogares de acogida, tiendas de animales…
Estas son las razas de gatos más cariñosos
Entre toda las razas de gatos, no existe una que sea considerada por todos como la más afectuosa. Sin embargo, entre los rankings de razas de gatos más cariñosos, normalmente siempre aparecen las siguientes especies:
- El Siamés: raza con afán explorador y carácter peculiar, los siameses son también muy cariñosos y fieles, hasta tal punto que algunas personas los comparan con los perros.
- El Persa: muy mimoso, le encanta recostarse en el regazo de su dueño.
- El Maine coon: esta raza estadounidense es muy sociable, vive perfectamente en familia e incluso se lleva bien con otras mascotas de la casa.
- El Radgoll: se trata de un gato muy manso, hasta el punto relajar todo su cuerpo cuando es cogido en brazo, como si se tratase de un muñeco.
Otros factores que influyen en los gatos cariñosos
Más allá de preguntarte por las razas de gatos más cariñosos, ten en cuenta que el carácter de un animal no solo está definido por su ADN, sino también por todas las experiencias que ha vivido antes de vivir contigo.
Así, por ejemplo, un gato recogido de la calle o de un refugio puede tener un comportamiento afectivo distinto a aquel que ha nacido dentro del hogar o en un entorno protegido. Igualmente, no olvides que, en muchas ocasiones, los gatos más cariñosos son aquellos que tienen unos dueños dulces y atentos con ellos.