Las gateras son una gran idea si quieres dotar a tu gato de una mayor libertad de movimiento.
Estas pequeñas puertas, que tradicionalmente hemos visto en la televisión y en el cine, permiten a los gatos desplazarse entre habitaciones cuyas puertas están cerradas, o también salir del interior de la casa para salir a la calle o al jardín.
Sin embargo, antes de instalar una gatera, ten en cuenta que la seguridad de tu gato puede verse amenazada en el exterior del hogar (sobre todo por el tráfico), y ten en cuenta algunas precauciones. Además, existen varios tipos de gateras, ¿los conoces?
¿Qué gateras son las mejores?
A la hora de distinguir distintos tipos de gateras, podemos dividir estas en dos grandes grupos dependiendo de las “posiciones” que incluyan:
- Gatera con dos posiciones: son aquellas que podemos programar para que estén abiertas, permitiendo al gato pasar en ambas direcciones, o cerradas.
- Gatera con cuatro posiciones: más allá de las posiciones de abierto o cerrado, estas gateras incluyen otras dos opciones, permitiéndote elegir si quieres que tu gato pase solo en una dirección (por ejemplo, de la casa al jardín) o en la contraria (del jardín a la casa).
Por otro lado, la calidad de una gatera puede definirse por material (las de plástico son más resistentes), su variedad de tamaños (desde una gatera para gato grande a otras más pequeñas) por el nivel de ruido que hacen cuando tu gato las utiliza o por si pueden combinarse con collares electromagnéticos para gatos.
El mejor modo de utilizar las gateras
Las gateras pueden ser una gran idea, sobre todo, dentro del hogar. Si a tu gato le gusta pasear durante la noche por tu casa, pero tu prefieres dormir por todas las puertas cerradas, poner gateras puede solucionar el problema. Igualmente, si tienes varias mascotas y hay espacios en tu casa a los que quieres que solo tu gato pueda acceder (por ejemplo, la habitación con el arenero), te conviene igualmente. instalar una gatera.
Por último, ten en cuenta que instalando una gatera en la puerta de tu hogar estás exponiendo a tu gato a los riesgos existentes fuera del hogar.