A los gatos les encanta el calor. Pero durante los meses más cálidos es necesario contar con camas para gatos que les permita sentirse frescos.
Al igual que sucede con los humanos, durante la época de calor los gatos se exponen a algunos riesgos si no se sienten frescos: golpes de calor, deshidratación… Afortunadamente, algunas camas y cestos para dormir están pensados para protegerles.
Además, siguiente algunos consejos, harás que el verano sea mucho más llevadero para tu gato. ¿Te gustaría conocerlos? Te lo ponemos fácil.
¿Qué camas para gatos alivian mejor el calor?
Dependiendo del accesorio para el descanso que hayas comprado para tu gato, le será a este más fácil escapar al calor durante sus horas de sueño. Las camas con techo o funda, si bien suelen ser sus favoritos por la intimidad que les dan, tienden a contener y concentrar el calor que emite tu mascota. Así, por ejemplo, una cuna para gato o un iglú no serán las camas más aconsejables para el verano.
Las colchonetas y los accesorios de plástico les resultarán mucho más refrescantes. Por otra parte, ¿te has fijado alguna vez en cómo le encantan a tu gato las cajas de cartón? ¿Sabías que este material también es fresco al contacto? Aprovéchalo y sustituye tu cuna de gato por una caja durante las semanas más cálidas.
Trucos para aliviar el calor en tu gato
Más allá de elegir una cama para gatos adecuada, existen algunos consejos y trucos que te pueden ayudar a mantener a tu gato fresco:
- Dale mucha agua, incluso con hielo.
- Mójale las patas.
- Enrolla una botella de agua helada con una toalla y déjale jugar con ella.
- Tenle en cuenta a la hora de encender o apagar el ventilador.
- Cepíllale con más frecuencia.
- Y nunca, bajo ningún concepto, le dejes en el coche con las ventanas cerradas si vas a transportarle.