![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
¡Pulgas en perros! Este huésped externo puede ocasionar serios daños al animal. Para combatir este problema, los collares, pipetas, sprays y pastillas son la opción ideal. Sin embargo, también es necesario conocer su ciclo de vida y los peligros que representan.
Es necesario darle todos los cuidados necesarios a tu perro para mantener su salud en buen estado. Prevenir la infección de pulgas en perros es una tarea imprescindible. Por ello, podrás encontrar variedad de antiparasitarios para perros, y aquí te contamos todo sobre ellos.
Las pulgas son un parásito externo. Los antiparasitarios externos para perros más eficaces son:
Para eliminar las molestas pulgas de tu mascota es ideal mantener un control de la higiene. La acción del champú antipulgas es rápida. Por eso si tu perro tiene pulgas, es recomendable usar este producto, además de cortar su pelo, y retirar manualmente la plaga cuando la veas.
La frecuencia de aplicación debe ser de por lo menos 2 veces por semana. Sin embargo para prevención, solo aplícalo cada cierto tiempo alternando con otro champú para evitar que las pulgas se vuelvan inmunes.
Un método muy usado para erradicar las pulgas en perros son los collares antipulgas. Estos se ponen en el cuello del animal, y constantemente liberan una sustancia con efecto repelente. La duración de este tipo de antiparasitarios para perros es variable dependiendo de la marca. Su efecto puede durar entre 3 y 8 meses.
Otro antiparasitario externo, muy útil para la prevención y erradicación de pulgas en perros son las pipetas antiparasitarias. Un beneficio que ofrece este producto es la rapidez de su acción sobre la plaga. Las pipetas se aplican directamente sobre la piel del animal, cubriendo lomo, abdomen y cola.
Las pipetas antiparasitarias poseen una sustancia de amplio espectro. Su efecto varía entre 2 a 6 semanas. Te recomendamos echarle un vistazo al artículo Cómo aplicar una pipeta antiparasitaria para perro.
Estos sprays se aplican directamente en el cuerpo del animal. Su efecto antibacteriano inhibe la vida de las pulgas en perros. Su acción es inmediata, es importante seguir cuidadosamente las indicaciones para no exceder la dosis e intoxicar al animal.
Aunque se ha determinado que los antiparasitarios externos son más eficaces para combatir las pulgas en perros, también puedes usar productos orales. Las pastillas antipulgas liberan una sustancia que se adhiere a la sangre del perro. Así, cuando la pulga muerde, la sustancia la mata, y además impide la reproducción de los huevos.
Los antiparasitarios internos para perros no suelen usarse frecuentemente para combatir pulgas. Además deben ser siempre recetados por el veterinario, quien además seguirá el proceso de desparasitación del perro. Suelen dar buenos resultados, pero sólo se utilizan en casos muy extremos.
Se han registrado casos de envenenamiento por mal uso de antiparasitarios en mascotas. Esto se debe a que se pueden comprar sin receta médica. Sin embargo, el organismo de los animales no funciona igual en todos los casos.
Hay condiciones de salud que no permiten el uso de productos antiparasitarios. Por eso, es necesario que antes de usar cualquier producto contra las pulgas en perros, se consulte con el veterinario.