Tu carrito está vacío
Tipos de transportines para gatos
Puedes elegir entre los diferentes tipos de transportines para gatos dependiendo de su forma o del uso que le vayas a dar.
Si sueles viajar con frecuencia ya habrás tenido algún que otro problema con tu mascota. Los transportines para gatos solucionan ese problema, porque así puedes controlar al animal para que esté en un sitio cómodo y tranquilo durante el trayecto. Los transportines para mascotas además pueden usarse para otros animales.
Tipos de transportines para gatos
Según los modelos que existen puedes elegir entre estos tipos de transportines para gatos:
- Transportín plegable de tela: no pesan ni ocupan mucho espacio. Los puedes usar como transportines para mascotas en viajes o para que tu gato duerma en casa. Este tipo de transportín es muy usado para paseos cortos como por ejemplo ir al supermercado, o para llevarle al veterinario también es una buena opción, además puedes doblarlos y guardarlos sin que ocupen mucho.
- Transportines rígidos o de plástico: para cuando tienes que llevar a tu mascota protegida. Si vas a hacer un viaje en avión, por ejemplo, el animal necesita un transportín rígido que lo proteja de golpes y lo mantenga a salvo. Sin embargo ten en cuenta que para viajar existen los transportines homologados.
- Bolsos de tela: Son cómodos y sirven para el día a día. Algunos incluso tienen ruedas, pero normalmente los llevarás colgados del asa a modo de bandolera.
Cómo elegir transportines para gatos
- Piensa si lo necesitas rígido o blando.
- Después elige entre las formas y materiales: bolso, mochila, tela, goma, plástico reforzado, etc.
- Tu gato tiene que tener espacio para estirarse, ponerse de pie, moverse y estar cómodo y protegido. Consulta cómo meter a tu gato en el transportín.
- Que tu transportín esté homologado para viajar en medios de transporte.
- Si vas a viajar en avión, el transportín tiene que cumplir normas específicas. Consulta las normas con la aerolínea.
- Lo que sí será necesario es que le coloques una pegatina verde en la que se pueda leer “Animal Vivo”.
- Un transportín para gatos también tiene que tener un buen cierre que garantice que el animal no se pueda escapar.
- La rejilla de ventilación es fundamental. El animal necesita que el aire corra bien por todo el habitáculo.
- Además, los transportines para mascotas tienen que disponer de recipiente para la comida y la bebida que pueda rellenarse desde fuera.
Elige siempre un transportín homologado y seguro para tu mascota.