Tu carrito está vacío
Cuánta agua toman las tortugas
Cuánta agua toman las tortugas es una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan los amantes de estos animales.
Las tortugas son reptiles que necesitan una constante hidratación. Comúnmente se da por hecho que pueden obtener toda la que necesitan a través de su alimentación y del agua en la que nadan.
Sin embargo, ¿no es necesario dar a tu tortuga agua fresca para que beba y refuerce así su hidratación? ¿Toda las tortugas consumen agua del mismo modo? Sigue leyendo para resolver estás dudas y descubrir nuevos datos sobre la alimentación y la hidratación de tu mascota.
Cuánta agua toman las tortugas y de qué modo
La afirmación de que las tortugas no necesitan beber agua es, en muchas ocasiones, falsa. La hidratación que las tortugas obtienen a través de los alimentos frescos que consumen o del agua en la que se desenvuelven no tiene por qué ser suficiente.
Dependiendo de su especie, algunas tortugas necesitan un suplemento de agua fresca para beber, al igual que sucede con tantos otros reptiles. Para estar seguro, consulta con tu veterinario o en tu tienda de animales si tu raza de tortuga responde a este caso. Recuerda que la falta de hidratación puede ser muy dañina para las tortugas y que es mejor prevenir.
Así debes cuidar de la alimentación de una tortuga
Además de saber cuánta agua toman las tortugas, en el caso de que la necesiten, también te conviene conocer sus preferencias a la hora de alimentarse.
La dieta de las tortugas puede ser muy variada: desde la comida especial para tortugas que puedes comprar en cualquier tienda de animales, hasta trazas de pescado crudo o trozos de verduras, como lechuga o zanahorias. Muchas tortugas también son receptivas a insectos, como pequeños grillos. Ten siempre en cuenta que los restos de comida ensucian el agua y dales su alimento siempre en dosis adecuadas.