Tu carrito está vacío
Por qué elegir juguetes naturales para perros
¿Te preocupas por el medio ambiente? Los juguetes naturales para perros te interesan.
Goma natural, cáscara de arroz, cáñamo… Los juguetes para perros ecológicos pueden estar fabricados a partir de muchos materiales. El punto común entre todos ellos es que son naturales, sin añadidos plásticos o químicos, y por lo tanto respetuosos con el medio ambiente.
Además, teniendo en cuenta que tu perro utiliza muchos de sus juguetes para morderlos, y que por lo tanto ingiere pequeñas trazas de ellos, el contar con juguetes naturales garantiza la salud y el bienestar de tu mascota.
Así se hacen los juguetes naturales para perros
Adquirir juguetes para perros realizados con materiales ecológicos tiene una doble recompensa. Por un lado, tienes la certeza de estar comprando un producto cuya fabricación ha sido llevada a cabo de manera sostenible; por el otro, estos juguetes te dan la tranquilidad de que tu mascota no lleva en su boca juguetes hechos con materiales cuya naturaleza desconoces.
¿Sabes con qué están realizados la mayoría de los juguetes naturales para perros? Fibra natural, cáscara de arroz, goma natural, cáñamo, plásticos reciclados… Todo un mundo de posibilidades al alcance, además, de cualquier bolsillo.
Si te interesan este tipo de juguetes, puedes encontrarlos aquí.
Haz tus propios juguetes para perros con materiales reciclados
Más allá de comprar juguetes de fibra natural para perros, también puedes colaborar con el medio ambiente fabricando tus propios juguetes reciclando objetos domésticos.
Puedes crear, por ejemplo, un juguete de cuerda a partir de una o varias toallas de algodón orgánico; acuérdate de anudarlas fuertemente para que resisten los tirones de tu perro. Igualmente, si introduces una pelota de tenis dentro de un calcetín viejo, obtendrás un juguete perfecto para ser lanzado y para que tu perro tire de él, tratando de arrebatártelo. Por último, puedes fabricar un mordedor perfecto si tomas un guante de cocina realizado con algodón orgánico y lo rellenas con trozos de tejido viejo; acuérdate de costero bien para que el relleno no se salga.