Tu carrito está vacío
El tamaño recomendable de una jaula para cobaya
Elegir bien una jaula para cobaya es importantísimo para el bienestar de tu mascota.
Aunque saques a tu cobaya habitualmente fuera de su jaula para pasear o jugar, lo cierto es que los roedores pasan la mayor parte de su tiempo dentro de sus casas; por eso es tan importante escoger una jaula que se ajuste a sus características, hábitos y necesidades.
El tamaño es una de las decisiones más importantes. ¿Sabes cuáles son dimensiones ideales de una jaula de cobaya? ¿Qué consecuencias negativas podría tener el elegir una hogar demasiado pequeño para tu mascota? Te damos todas las respuestas.
También te puede interesar:
Cómo cuidar una cobaya en invierno
Las dimensiones ideales de una jaula para cobaya
Una jaula de cobaya debe tener, como una norma general, un tamaño mínimo de 70 x 40 x 40 cm. Sin embargo, ten en cuenta que esto es una generalización, y que antes de comprar una jaula debes considerar el tamaño de tu cobaya, si esta es una adulta. Si tu cobaya todavía se encuentra en fase de crecimiento, quizá deberías hacerte con un hogar provisional para ella hasta que alcance su tamaño definitivo.
Si dispones de zona exterior en tu casa, recuerda que también puedes comprar paneles metálicos que, enganchados, forman un corral. Así, tu cobaya podrá disfrutar del mundo exterior sin que tengas que estar continuamente pendiente de ella.
Todo lo que no puede faltar en una jaula de cobaya
Más allá del tamaño de la jaula para cobaya, piensa también en los complementos imprescindibles para que tu roedor crezca sano y feliz: el sustrato para el suelo, el heno, el dispensador de agua, un nido extra que pueda usar como refugio…
Con el paso del tiempo, si tienes un jaula espaciosa, siempre puedes añadir nuevos elementos (escaleras, pasadizos, niveles…) para que tu mascota no se aburra y haga ejercicio.