Tu carrito está vacío
Cómo elegir jaulas para hámsters
¿Cómo elegir jaulas para hámsters sin precipitarse o hacer gatos innecesarios?
Tradicionalmente, los roedores domésticos vivían en jaulas similares a las de los pájaros, pequeños acuarios… ¡incluso en cajas de zapatos! Afortunadamente, hoy existen muchísimos tipos de jaulas para hámster, pensadas para hacerles más felices y dotarles de espacio e higiene para estar sanos.
¿Quieres elegir la mejor jaula para tu mascota? Tus opciones son muchas. Trata de elegir la que mejor se adapte al tamaño y estilo de vida de tu roedor.
¿Cómo elegir las mejores jaulas para hámsters?
¿Estás buscando un nuevo hogar para tu hámster? Antes de decantarte por una determinada jaula, piensa en las necesidades de tu mascota.
- Si esta se encuentra en edad adulta y ya ha alcanzado su complexión definitiva, ten esta en cuenta para comprar una jaula con espacio suficiente para que tu hámster pueda moverse a sus anchas y hacer ejercicio.
- Piensa que las jaulas de varias plantas ofrecen a tu hámster una mayor diversidad en su rutina y más opciones para jugar y explorar.
- Recuerda que la ventilación es importante, y que las jaulas con barrotes la facilitan más que los acuarios y los módulos de hábitats de plástico. Sin embargo, ten en cuenta que los barrotes no deben estar muy separados. Tu hamster podría intentar meterse entre ellos para salir.
- Añadiendo accesorios como puentes, plataformas o túneles, harás el día a día de tu hámster más divertido.
Seguridad e higiene en las jaulas para hámsters
Recuerda que las jaulas deben ser desmontadas y limpiadas una vez cada semana. Durante la limpieza, deja a tu hámster en un lugar seguro y apartado de depredadores domésticos. Existen productos especiales para Y si utilizas lejía o cualquier otro producto, asegúrate de aclarar y secar bien la jaula antes de volver a instalarla.
Y para asegurar la seguridad de tu hámster, evita instalar túneles o pasajes demasiado estrechos para su tamaño; y bajo ningún concepto compres una jaula con barrotes de plásticos, ya que estos son fáciles de roer, hacer trocitos e ingerir.