Tu carrito está vacío
Cómo es el embarazo de las gatas
¿Sabes cómo es el embarazo de las gatas? Conocer sus fases te ayudará a cuidar mejor de tu gata en un momento tan importante.
El embarazo de las gatas, al igual que el de otras tantas mascotas, supone un proceso durante el cual tu gata necesitará de una atención especial, visitas regulares al veterinario, alimentación específica, etc.
Además, deberás prepararte para el parto de tu gata. ¿Sabes qué no puede faltar en tu casa para atender a tu mascota? Te damos toda las claves.
¿Cómo es el embarazado de las gatas? Un milagro en tres fases
¿Cuánto dura el embarazo de las gatas? Normalmente, en torno a 65 días, es decir, casi nueve semanas. Como resultado, tu gata tendrá entre una y cinco crías. Todo este proceso puede dividirse en tres fases:
- De la primera a la tercera semana: tras la cópula, el embrión fecundado se agarra a las paredes del útero al final de la segunda semana de embarazo. El corazón de los fetos comienza a oírse el día 20.
- De la cuarta a la sexta semana: se acelera el crecimiento de las células embrionarias y se desarrollan los órganos y músculos, llegando a duplicar su tamaño. Para la madre, comienzan las nauseas y otros síntomas de malestar; por otro lado, sus mamas comienzan a crecer.
- De la séptima a la novena semana: los fetos y tu gata continúan ganando peso. Durante los últimos siete días del embarazo de las gatas, las futuras crías desarrollan pelaje y alcanzan los diez centímetros de longitud.
Así puedes ayudar a tu gata durante el parto
Ahora que ya sabes cómo es el embarazo de las gatas, llega el momento de prepararte igualmente para el parto.
Tu gata necesitará un sitio tranquilo y con poca luz, además de una caja con toallas y mantas (ya que su temperatura corporal va a descender) y dos platos con agua y comida. ¿Cómo identificar cuándo están llegando los gatitos? Tu gata te lo hará saber a través de intensos maullidos.