![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Una infección por pulgas puede ocasionar la muerte en perros. Prevenirlas no es tarea fácil ya que la morfología de las pulgas les permite alojarse en cualquier sitio.
Las pulgas en perros no sólo producen efectos negativos en la apariencia del animal, sino también en el funcionamiento del organismo. Teniendo en cuenta esto, los veterinarios coinciden en que más que atacar la enfermedad es importante prevenirla.
Las pulgas aunque son parásitos externos, también son agentes transmisores de parásitos o bacterias internas. Dentro de las patologías que padece un animal cuando es infectado por pulgas están:
La efectividad de un antipulgas para perros está determinada por el uso adecuado que se le dé. En primer lugar, hay que tener claro que la acción preventiva es más eficaz que la acción curativa. Échale un vistazo a los siguientes tips:
Es importante que tengas en cuenta que las pulgas proliferan en el ambiente, por ello no hay que esperar que el animal se infecte para atenderlo. Aplica una desparasitación preventiva.
La pulga es un insecto que mide aproximadamente 1,5 a 3,3 mm, su cuerpo es plano y por ello se desliza con facilidad en el pelo. Se adaptan con facilidad al espacio donde estén, pero se reproducen fácilmente en ambientes cálidos. Les gustan las superficies porosas o con hebras. Por esta razón suelen hospedarse en alfombras, mantas, colchas, muebles, y cortinas.
Las pulgas son parásitos y por esto necesitan de otro animal o ser vivo para sobrevivir. Se hospedan en gatos, perros y aves, ya que también se adaptan con facilidad a las plumas.
El cuidado de una mascota es una responsabilidad seria. No prevenir, ocasiona infecciones y pone en riesgo incluso a la familia. En ese sentido, ten en cuenta que una mascota saludable te garantiza una convivencia feliz dentro de tu hogar.