Tu carrito está vacío
Cómo viajar con perro en tren
Para viajar con perro en tren se necesitan algunos requerimientos específicos. Lo primero que incide es la distancia a la que te trasladarás, es decir, si es un viaje a larga o corta distancia. Te explicamos todo.
Además de ello debes cumplir con ciertos requerimientos con tu mascota. Dentro de ellos:
- El perro debe usar un bozal, esto para evitar que alguna conducta agresiva desencadene algún ataque a otro pasajero.
- Debe usar una correa. Esto para que su dueño tenga control del animal y no termine corriendo por todos los pasillo del tren.
- Es recomendable que use collar con placa de identificación. esto es una norma básica para salir de paseo con cualquier mascota. Pues en caso que se extravíe pueden ubicar a la familia a través de los datos plasmados en la placa.
- En la mayoría de las cabinas, sea un viaje a corta o larga distancia, se permite a un sólo perro por persona.
- En ciertos casos es requerido los transportines para perros.
- Hay un límite en el peso permitido.
- Debes tener en cuenta los horarios para los viajes.
Para viajes a larga distancia
En España y casi toda Europa existe el transporte en tren Ave, que son unos modernos trenes de alta velocidad. Empleados para viajes a larga distancia. Para viajar con perros en este tipo de transporte hay ciertas exigencias que los dueños de mascotas deben conocer.
Lo primero a considerar es que para casi todos los destinos se solicita el pago del 50% de un billete o boleto, para la mascota. Además de ello el peso máximo permitido es de hasta 10 Kilogramos en el animal.
Para viajar con perro en tren de estas características es necesario llevar la perro dentro de un transportín. El cual debe ser seguro y no muy amplio. Esto es usado especialmente en perros pequeños o medianos. En el caso de perro es de gran tamaño y peso, hay que consultar con la línea de trenes.
Debes saber que aunque canceles una parte del boleto, el perro no gozará de un puesto particular. Pues debes llevar el transportín a los pies de tu asiento.
Viajar con perros a distancias medias
Cuando la distancia es media, los requerimientos también cambian, inclusive esto depende del lugar a donde se vaya. Por ejemplo, para Madrid no exigen límite de peso, Si exigen la correa y el bozal en el animal. El pago del boleto es de hasta 25%.
De igual manera es requerido un transportín que no ocupe gran espacio.
Tampoco se permite que animales potencialmente peligrosos o con tendencia a la agresividad vayan acompañados de menores de 16 años.
Para viajes en cercanías
Al viajar con perro en tren en cercanía las exigencias con mucho menos rigurosas. En primer lugar, debes saber que no solicitan pago del boleto, esto es una gran ayuda para tu economía. Pero solo admiten animales domésticos y no de peso mayor, lo máximo es hasta 6 Kg.
El perro además debe llevar un bozal y su respectiva correa. Tampoco es necesario usar transportines para perros. Además se debe tener en cuenta los horarios, pues no en todas las horas admiten el paso de mascotas en el tren.
Consideraciones sobre el transportines para perros
Para viajar en tren usando transportines para perros es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
- Para estos viajes no existen los transportines homologados.
- No debe ser muy pesado ni de gran tamaño. Para viajes a larga distancia las medidas establecidas son: 60x35x35 cm.
- Es necesario que sea un transportín seguro, que el animal no vaya a salirse con facilidad.
- Debe tener ventilación.
- Al subirlo al tren, debe ubicarse en la parte de abajo del asiento del dueño de la mascota.
Es importante que el animal esté preparado para viajes de este tipo. Es decir, para socializar con otras personas y para comportarse en lugares muy transitados.