Tu carrito está vacío
Tu casa a prueba de cachorros
Cuando tenemos a una mascota en casa es sumamente importante que le brindemos todo lo que necesita. También es una obligación estudiar y conocer los pros y los contras del animal. Al momento de tener a un perro en casa, debes saber cómo educarlo correctamente. Una de las etapas más divertidas y exigentes es cuando tu perro es cachorro, te enseñamos cómo educarle para que no te destruya la casa.
¿Por qué los cachorros quieren destruir todo?
- Las encías le causan una gran molestia, le pican y por esto siente la necesidad de morder para rascarse.
- Existen factores psicológicos de gran relevancia como el estrés y la frustración. Estas se hacen presentes cuando tu cachorro pasa mucho tiempo solo en casa. Si un cachorro no quema su energía fuera, buscará entretenerse con los objetos del hogar.
- La falta de actividad física también es otro motivo. Si no sacas a tu cachorro a pasear y entretenerse, tomará la casa por parque de diversión.
Tal vez te interese:
Juguetes ideales para perros con ansiedad por separación
Cómo enseñar a un cachorro: Tips y consejos básicos
Cómo educar a un cachorro
Existen varias soluciones que son bastante efectivas y fáciles. No hay ningún tipo de complejidad en acostumbrar a tu mascota a comportarse. Si tienes un perro de raza grande en un espacio pequeño, debes estar aún más atento a los siguientes consejos:
No le enseñes malas costumbres
Es vital en todo momento que no eduques al perro con malas nociones de cómo comportarse. Evita que el cachorro te muerda las manos. Si dejas que te muerda creerá que es el líder de la casa y procederá a hacer con esta lo que le venga en gana. El juego del tira y afloja es otro error muy común. Cuando halas de un lado y el perro de otro, estimulas el comportamiento mordedor de tu mascota.
Pasear y ejercitar
Es muy importante que saques tu cachorro al parque o a cualquier otro sitio diariamente. De esta forma podrá distraerse, correrá y podrá entretenerse con los de su misma especie. Ten en cuenta que debes pasear a tu mascota al menos 3 veces al día; los paseos deben durar un mínimo de 15 o 30 minutos. Si no tienes tiempo para llevar a cabo esta tarea, lo mejor será que no adoptes un perro. Recuerda que un cachorro encerrado durante todo el día es maltrato animal. La educación de cachorros depende en gran medida de la educación de sus dueños, ¡no lo olvides!
Juguetes especiales para morder
No le des a tu cachorro un zapato viejo o una media para que muerda o se distraiga. Si haces esto creerá que todos los calcetines y zapatos se pueden destruir por igual. Lo mejor que puedes hacer es comprarle juguetes mordedores. Existe una gran variedad de objetos para que tu mascota la pase en grande; sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a su forma de ser.
El truco del vinagre blanco
Si no consigues que tu mascota se comporte dentro de casa, entonces puede que el vinagre haga lo suyo. Rociar con este líquido las cosas que el animal muerde y no debería, es muy efectivo. El olor hará que el perro se aleje de los objetos y poco a poco dejará de morderlos.
Ser el alfa de la manada
Hazle entender a tu cachorro que tú eres el que manda en casa. Cuando esté mordiendo algo que no debería, llama su atención con un firme no, mientras lo señalas con tu dedo índice. Quítale lo que tenga en su boca, pero no debes utilizar la fuerza. Consigue que tu mascota te lo entregue de buena maneras y así entenderá que ha hecho mal. Cuando te dé el objeto premiale con una golosina para perros y uno de sus juguetes.
Ahora ya sabes todo acerca de la educación de cachorros. Recuerda que nunca debes ser agresivo, ni utilizar la fuerza para reprenderlo. Si actúas inteligentemente y de forma cariñosa, tendrás un perro educado. La violencia sólo genera timidez y desorientación.
Desde aquí, no recomendamos el uso de jaula para perros en ninguna circunstancia. Las jaulas aumentan el estrés del cachorro y no le enseñan absolutamente nada. No lo olvides, que ante todo la debes tener paciencia y cariño.